Acuerdo en gasoductos muestra que Gobierno reconoce inversiones importantes: IEnova
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acuerdo en gasoductos muestra que Gobierno reconoce inversiones importantes: IEnova

COMPARTIR

···

Acuerdo en gasoductos muestra que Gobierno reconoce inversiones importantes: IEnova

Tania Ortiz, directora general de la compañía, indicó que la discusión del transporte de gas natural estaba ligada con el futuro del crecimiento de la economía de México.

Axel Sánchez
07/10/2019
Actualización 07/10/2019 - 18:59
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La renegociación de los contratos de transporte de gas natural entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y las empresas desarrolladoras fue un reconocimiento del gobierno sobre las inversiones importantes, las cuales, solo las hará el sector privado, dijo Tania Ortiz, directora general de IEnova.

En su presentación en el foro Forbes México 2019, la directora de la firma destacó que la discusión del transporte de gas natural estaba ligada con el futuro del crecimiento de la economía de México.

“El sector energético es fundamental para la economía del país, somos un país manufacturero y exportador, y si no tenemos un abasto eficiente de energía no se puede trabajar y el gas natural es muy importante en esta estrategia”, destacó Ortiz.

La directora general de IEnova destacó que como resultado de las negociaciones es que los contratos se mantuvieron en los mismos términos pero con reestructura de tarifas y plazos.

“Es fundamental mantener la certeza jurídica, que respalde el desarrollo del sector energético nacional”, agregó.

El Gobierno de México y Carso, IEnova y TC Energy, empresas constructoras de gasoductos para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) alcanzaron en agosto pasado un acuerdo por el cual la administración federal ahorrará 4 mil 500 millones de dólares, aseguró este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El acuerdo permitirá la comercialización de 8 mil 200 millones de pies cúbicos de gas natural al día, señaló entonces Manuel Bartlett, director de la CFE.

Aunque la CFE tiene pendiente la negociación de dos gasoductos con la compañía canadiense TC Energía (antes TransCanada). Se trata de los gasoductos Tuxpan-Tula y Tula-Villa de Reyes, los cuales son parte del conjunto de siete gasoductos por los cuales la compañía inició un proceso de arbitraje internacional en Londres y París en junio.