Gobierno negocia con Aleatica compra del 49% de la concesión del aeropuerto de Toluca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno negocia con Aleatica compra del 49% de la concesión del aeropuerto de Toluca

COMPARTIR

···

Gobierno negocia con Aleatica compra del 49% de la concesión del aeropuerto de Toluca

El aeropuerto de Toluca está considerado dentro de los planes del presidente Andrés Manuel López Obrador para el sistema aeroportuario del país y , de concretarse, el Gobierno tendría la posesión de los tres puertos aéreos.

Redacción
14/08/2019
Actualización 14/08/2019 - 22:29
Aeropuerto Internacional de Toluca.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Gobierno, a través del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, acordó con la empresa Aleatica el inicio de las negociaciones para comprar el 49 por ciento de la concesión del Aeropuerto Internacional de Toluca.

"La Transacción Potencial está sujeta, entre otras cosas, a un proceso de auditoría, a que las partes acuerden el precio de venta de las acciones y a la negociación, firma e implementación de los documentos definitivos necesarios para llevar a cabo la transacción potencial, incluyendo el correspondiente contrato de adquisición", mencionó Aleatica en un comunicado enviado esta noche a la Bolsa Mexicana de Valores.

El aeropuerto mexiquense está considerado dentro de los planes aeroportuarios del presidente Andrés Manuel López Obrador y, de concretarse la adquisición , el Gobierno tendría la posesión de los tres puertos aéreos: Santa Lucía, Toluca y AICM.

El objetivo es lograr que la triada de puertos aéreos movilicen hasta 120 millones de pasajeros al año.

En ese sentido, Toluca debería recibir entre 8 y 10 millones de viajeros cada año, un nivel que desde su inauguración nunca ha logrado.

Además, las aerolíneas como Volaris y Aeroméxico han señalado que no pretenden volar desde Toluca, esto debido a los altos costos operativos que implica.

Hasta ahora, Viva Aerobus, dirigida por Juan Carlos Zuazua, es la única que manifestó su interés de abrir más vuelos desde el puerto aéreo en Toluca.

En días pasados, el director general del GACM, Gerardo Ferrando, indicó que la compra se realizaría si lograban un acuerdo con la empresa de infraestructura.