Empresas

Gobierno descarta tomar el control de Interjet

Trabajadores de la aerolínea se reunieron con representantes de la Segob, dependencia que les habría explicado que una toma total de la línea aérea por parte del gobierno no es viable.

El Gobierno no está interesado en requisar a Interjet, esto ante la petición que la sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) realizó el viernes.

La mañana de este lunes, trabajadores de la aerolínea se reunieron con representantes de la Secretaría de Gobernación, dependencia que les habría explicado que una toma total de la línea aérea por parte del Gobierno no es viable.

"Se organizó un grupo de pilotos y de empleados porque querían tener un espacio para hablar con el presidente, se tuvo una reunión con gente del Gobierno en donde este explicó que no quieren hacer la requisa, no quieren la responsabilidad de hacerlo", señaló a El Financiero un colaborador de la empresa.


En contraparte, la Segob planteó realizar una nueva reunión en donde participe Alejandro Del Valle, accionista mayoritario de la empresa, así como los trabajadores, para lograr un acuerdo.

Sin embargo, la última vez que se realizó una reunión entre autoridades y Del Valle, éste se comprometió a realizar el pago atrasado de salarios, situación que no ha ocurrido pese a que dicho acuerdo se alcanzó hace más de un mes.

La sección 15 advirtió que dejar en manos de Del Valle a la empresa es "peligroso' y aumenta las posibilidades de una quiebra definitiva de la línea aérea.

Te podría interesar: