Gobierno de la CDMX rechaza autorización de una torre más en Mítikah
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno de la CDMX rechaza autorización de una torre más en Mítikah

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gobierno de la CDMX rechaza autorización de una torre más en Mítikah

bulletClaudia Sheinbaum explicó que esta decisión se tomó porque la zona en la que se ubica el proyecto, entre Churubusco y Universidad, está muy impactada. Además, se encuentra en un pueblo originario, en Xoco.

Pamela Ventura
12/03/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó este martes que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) rechazó la autorización de edificación de una torre más en Mítikah.

Aunque no precisó de qué proyecto se trata, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, dijo que ya comenzaba la obra.

Sheinbaum explicó que esta decisión se tomó porque la zona en la que se ubica el proyecto, entre Churubusco y Universidad, está muy impactada. Además, se encuentra en un pueblo originario, en Xoco.

“La Seduvi consideró que ni en términos de agua y movilidad eran suficientes las medidas de mitigación planteadas para que muchas personas más vivieran aquí”, explicó en conferencia de prensa.

Sheinbaum precisó que las construcciones previamente autorizadas en Mítikah continuarán con los proyectos, tal es el caso del centro comercial, pero la Seduvi no autorizará los nuevos proyectos.

“En el caso de Mítikah no se autorizó por temas de impacto urbano, no por el polígono de actuación”, aseguró.

Refirió que el desarrollador continuará con las obras de mitigación como el drenaje y la vialidad que pasará por las antiguas oficinas de BBVA Bancomer.

Mítikah es considerada como la 'joya de la corona' del portafolio de Fibra Uno, por lo que para 2019 se tiene un estimado de inversión de 3 mil millones de pesos.

En la primera fase de este desarrollo se contempla una torre de oficinas, que está por entregarse, una torre residencial, que Fibra Uno entregaría en los últimos meses de 2020 y un centro comercial.

"La fase 1 de Mítikah tiene un avance de construcción en metros cuadrados de entre 70 y 75 por ciento. La fase 2 del proyecto aún no se define, pero terminará en 2024", detalló Gonzalo Robina, director general de Fibra Uno, en reunión con medios hace un par de semanas.