Empresas

Gobierno de CDMX sanciona a Fibra Uno con más de 40 mdp por tala de árboles para proyecto Mítikah

La Secretaría del Medio Ambiente capitalina notificó a la desarrolladora del complejo sobre la sanción, la cual es derivada por el derribo de más de 80 árboles para construir un paso a desnivel y una plaza de integración en Real de Mayorazgo.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México notificó este viernes a los desarrolladores de Mítikah, Fibra Uno, que la sanción por la tala de 80 árboles en el pueblo de Xoco, en la alcaldía Benito Juárez, asciende a 40 millones 833 mil 537.50 pesos.

Cabe recordar que Fibra Uno realizó el retiro de los árboles para comenzar la etapa de construcción de un paso a desnivel y una plaza de integración en la calle Real de Mayorazgo, las cuales se plantearon como medida de mitigación del proyecto.

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces contaba con un Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR) autorizado por el Gobierno del entonces jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para llevar a cabo dichas obras.

Sin embargo, la actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que el PATR estaba condicionado a una autorización de la Secretaría de Movilidad (Semovi), la cual no otorgó, por lo que el permiso quedaba sin efecto.

Asimismo, Fibra Uno continúa con la construcción de la primera fase de Mítikah, que contempla Torre Universidad y Torre Mítikah -que será la más alta de la ciudad-, ya que cuenta todas las autorizaciones.