Gobierno de AMLO contempla 23 mdp para ampliación del Puerto de Manzanillo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno de AMLO contempla 23 mdp para ampliación del Puerto de Manzanillo

COMPARTIR

···

Gobierno de AMLO contempla 23 mdp para ampliación del Puerto de Manzanillo

El proyecto incluye la construcción de 4 nuevas terminales y la modernización de la planta de tratamiento de Agua de Salagua.

Redacción
11/07/2019
Puerto de Manzanillo
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó este jueves que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador planea invertir cerca de 23 mil 500 millones de pesos, de recursos privados y públicos, en la ampliación del Puerto de Manzanillo en la Laguna de Cuyutlán.

El proyecto incluye la construcción de 4 nuevas terminales: una especializada de contenedores (TEC) con capacidad para movilizar 1.75 millones de TEUs (Twenty-foot Equivalent Unit) al año; otra para granel agrícola y una más para granel mineral, así como una especializada para hidrocarburos.

Además, tiene previsto la construcción de cinco presas de retención de azolves en el cauce del arroyo Punta de Agua y la modernización de la planta de tratamiento de Agua de Salagua.

También expuso que se han realizado obras de infraestructura portuaria y de mitigación ambiental en la zona norte del puerto: limpieza del canal de navegación y de otros canales, además, reforestación del lago y sus márgenes.

Para las obras de mitigación ambiental se realizarán evaluaciones trimestrales a los trabajos de seguimiento, así como inspecciones rutinarias, en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La SCT dijo que se buscará que el Comité Intersectorial declare a la Laguna de las Garzas como área protegida.

Durante los primeros cinco meses de este año, Manzanillo ha movilizado 13.5 millones de toneladas de carga y 1.24 millones de contenedores de 20 pies (TEUs); 1.2 y 4.8 por ciento superior al mismo periodo del año pasado, respectivamente.

Manzanillo es líder nacional en movimiento de carga en contenedores y el tercer lugar en América Latina.