Gobierno de AMLO acuerda la toma del control accionario del Aeropuerto de Toluca
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno de AMLO acuerda la toma del control accionario del Aeropuerto de Toluca

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gobierno de AMLO acuerda la toma del control accionario del Aeropuerto de Toluca

bulletCon esta operación, de la cual no se dio a conocer el monto, la administración federal contará con el 75% del aeródromo.

Aldo Munguía
04/03/2020
Actualización 04/03/2020 - 19:59
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Gobierno federal, a través del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), acordó la compra del 49 por ciento de las acciones del Aeropuerto Internacional de Toluca, que hasta ahora fueron propiedad de la firma Aleática.

Con esto, la administración de Andrés Manuel López Obrador tendrá el 75 por ciento del aeródromo y el otro 25 por ciento el Estado de México.

Una fuente relacionada con el proceso de compra-venta confirmó a El Financiero la operación de las acciones del aeropuerto ubicado en la capital del Estado de México.

Sin embargo, no se dio a conocer el monto de la transacción. La negociación entre el Gobierno mexicano y Aleática concluyó este martes, dijo la fuente.

"Se terminaron las negociaciones y se pactó un precio", señaló la fuente que solicitó el anonimato.

El anuncio de la venta se esperaba fuera anunciada antes de la apertura de la Bolsa este miércoles, sin embargo, la administración continuó con las negociaciones por la tarde con la empresa de infraestructura.

La compra del AIT es 'importante' para el Gobierno federal y para los planes del presidente en el diseño del Sistema Metropolitano de Aeropuertos, una red de terminales aéreas que incluirán en un primer momento al AICM, Toluca y Santa Lucía, el cual se encuentra en construcción.

En una entrevista reciente con este medio, el director general del AIT, Luis Bertrand Rubio, refirió que para este año se prevé que el puerto aéreo mexiquense absorba por lo menos 2 millones de pasajeros que el AICM ya no podrá recibir.