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Alaska Airlines, Jetblue y Southwest ganarían slots de Aeroméxico y Delta

Se trata de 10 franjas horarias que dejarán las dos empresas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad, como parte de los remedios solicitados por el Departamento de Transporte de los Estados Unidos.

Las aerolíneas estadounidenses Alaska Airlines, JetBlue y Southwest ganarían la mayoría de los horarios de aterrizaje y despegue, conocidos en la industria de la aviación como slots, que dejarán Aeroméxico y Delta Air Lines.

Se trata de 10 de 14 franjas horarias que dejarán las dos empresas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad (AICM) como parte de los remedios solicitados por el Departamento de Transporte (DOT, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos para implementar su Acuerdo de Cooperación Conjunta o Joint Venture.

Según la decisión tentativa del DOT, Alaska tomaría dos pares de slots para conectar al AICM con Los Ángeles, un par para San Francisco y otro para San Diego.

JetBlue recibiría dos pares para Four Lauderdale, Florida y dos pares para Orlando.

En el caso de Southwest serían dos pares para Houston, Texas. La decisión tentativa incluye tres pares de slots para Volaris con su iniciativa de conectar al AICM con Los Ángeles, San Antonio y con John F. Kennedy en Nueva York.

Finalmente incluye un par para VivaAerobus que busca conectar con el aeropuerto de las Vegas.

"Una vez que la decisión tentativa del DOT sea hecha definitiva, los Solicitantes Conjuntos (Aeroméxico y Delta) deberán firmar acuerdos de transferencia de franjas horarias con los receptores y someter dichos acuerdos al Departamento para su aprobación, (...) deberían garantizar que las compañías receptoras reciban slots libres de cualquier tipo de gravámenes financieros, operativos u otros", dice el documento del DOT.

Una vez entregados, Aeroméxico y Delta podrán implementar la operación conjunta y la inmunidad antimonopolio entrará en vigor.

Mexicanas ganan en NY

Las líneas aéreas mexicanas ganaron los cuatro slots que Aeroméxico y Delta deberían desincorporar de sus itinerarios.

Antes de este verano Volaris e Interjet tendrían sendos pares de slots para servir a la Ciudad de México.

VivaAerobus tendría dos pares de slots, pero hasta antes del verano de 2018, también para operar hacia la Ciudad de México.

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