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GMéxico lanzará acciones de negocio ferroviario en la primera mitad de 2015

El director de finanzas de la compañía dijo en conferencia con analistas que trabajan en un acuerdo con los diferentes inversores de la división de transporte para realizar un modelo adecuado y monto de colocación en el mercado bursátil.

El conglomerado Grupo México planea llevar a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) su negocio ferroviario en la primera mitad de 2015, reveló Daniel Muñiz, director de Finanzas de la compañía.

La intención de la firma, propiedad del multimillonario Germán Larrea, es acelerar la expansión del negocio, por lo que en 2015 la nueva entidad invertirá 429 millones de dólares, 48 por ciento más que lo reportado en 2014.

En conferencia telefónica con analistas, el directivo destacó que están trabajando en un acuerdo con los diferentes accionistas de la división transporte para diseñar un modelo adecuado de colocación en el mercado bursátil, así como el precio al que van a vender los títulos.

Analistas estiman que Grupo México podría obtener alrededor de mil 125 millones de dólares con la oferta accionario de su división de transporte.

A inicios de esta semana se anunció que la empresa Infraestructura y Transportes México (ITM), subsidiaria de Grupo México, se escindiría al transferir parte de su activo, pasivo y capital social, incluyendo las acciones representativas del capital social de dicho grupo, a una nueva sociedad.

Por otro lado, Isaac Franklin, director general de Ferromex, expuso que para 2015 esperan un crecimiento importante en el traslado de automóviles y materiales de construcción, lo cual beneficiará a la empresa.

"Este año proyectamos un crecimiento de 3.3 por ciento en nuestro volumen de carga por kilómetro avanzado, así como un crecimiento de 3.5 por ciento en ingresos", explicó.

El ejecutivo también adelantó que esperan alcanzar un margen operativo de 24.8 por ciento y un incremento de 1 por ciento en el flujo operativo (EBITDA por sus siglas en inglés) para este 2015.

Sobre la creación de una nueva agencia reguladora del sistema ferroviario, el director general de Ferromex expresó que esto es positivo para la industria, debido a que la reforma ponía en riesgo los derechos de vía.

Con planes de acelerar

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