GM tiene una demanda para Trump: apostar por autos eléctricos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

GM tiene una demanda para Trump: apostar por autos eléctricos

COMPARTIR

···

GM tiene una demanda para Trump: apostar por autos eléctricos

La multinacional busca que el Gobierno de EU impulse un programa a nivel nacional que podría hacer que más de 7 millones de vehículos de este tipo circulen por sus calles.

Reuters
26/10/2018
La armadora quiere agregar 20 modelos de autos eléctricos a su catálogo
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

General Motors exigió este viernes a la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que respalde un programa nacional para impulsar la venta de vehículos no contaminantes, como los autos eléctricos.

La demanda es contraria a la propuesta del Gobierno estadounidense, que evalúa terminar con la potestad de California de demandar transporte más limpio.

GM afirmó que un sistema nacional inspirado en los esfuerzos de California por reducir la emisión de contaminantes podría representar que hasta 7 millones de vehículos eléctricos circulen por las calles y carreteras de EU para el 2030.

La firma automotriz más grande de Estados Unidos explicó que los requerimientos podrían ser impracticables si los costos de las baterías o los objetivos de infraestructura no son viables dentro del marco temporal determinado.

Mark Reuss, jefe de productos de la armadora, declaró a periodistas que los gobiernos y las industrias en Asia y Europa "están trabajando juntos para aplicar políticas que aceleren el cambio a un futuro solamente con vehículos eléctricos".

"Es muy simple: Estados Unidos tiene la oportunidad de ser un líder en las tecnologías del futuro", sostuvo.

Un mandato nacional de ese tipo también crearía empleos y reduciría el consumo de combustibles y las emisiones de dióxido de carbono (CO2), y haría que los vehículos eléctricos fueran más accesibles, agregó Reuss.

La empresa puso como meta ofrecer 20 tipos de vehículos eléctricos para el 2023 a nivel global.

La administración del presidente Trump propuso en agosto revertir normas sobre uso de combustibles, establecidas por el Gobierno de Barack Obama, y prohibir a California establecer sus propios requerimientos de vehículos con cero emisiones.