Empresas

GM nombra nuevo jefe de seguridad de vehículos

Tras el llamado a revisión de 1.5 millones de autos por fallas en los interruptores de arranque vinculados a la muerte de 12 personas, General Motors designó a Jeff Boyer como nuevo jefe de seguridad para vehículos.

DETROIT.- General Motors designó un nuevo jefe de seguridad para vehículos, que será el responsable de solucionar problemas como los defectuosos interruptores de arranque vinculados a la muerte de 12 personas y el llamado a revisión de más de 1,5 millones de autos.

Jeff Boyer, que ha trabajado con GM por más de 40 años, fue nombrado vicepresidente para seguridad global de vehículos.

GM dijo que las responsabilidades de Boyer serán "identificar y resolver rápidamente los problemas de seguridad de los productos", incluyendo el manejo de los llamados a revisión.

Boyer, previamente director ejecutivo de operaciones de ingeniería y desarrollo de sistemas, presentará con la debida frecuencia informes ante la presidenta ejecutiva, Mary Barra, ante la administración de la empresa y ante la junta de directores.

"El nombramiento de Jeff garantiza que el liderazgo y los miembros del directorio de GM tengan acceso directo y continuo sobre temas de seguridad", comentó Barra en un comunicado.

"Este nuevo rol eleva e integra nuestro proceso de seguridad bajo un solo líder para que podamos fijar un nuevo estándar para la seguridad de los clientes", agregó la ejecutiva.

En los últimos dos meses, GM ha revisado más de 3.3 millones de vehículos. El lunes, GM informó el llamado a revisión de 1.5 millones de vehículos, principalmente en Estados Unidos.

Barra informó que la empresa incurrirá en cargos por 300 millones de dólares durante el primer trimestre, principalmente para cubrir costos relacionados a los llamados a revisión.

La automotriz indicó que cuando se accionaba el interruptor de encendido, una llave podía apagar el motor del auto y desactivar los airbags, algunas veces durante viajes a alta velocidad.

También lee: