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GM invierte 100 mdp en centro de capacitación en México

La Universidad Corporativa de la automotriz General Motors es responsable de los estándares operativos y el desarrollo de todo el personal que labora en su red de distribuidores en México, Centroamérica y El Caribe.

Con una inversión superior a los 100 millones de pesos anuales, la Universidad Corporativa General Motors (GM) se ha consolidado como uno de los principales formadores de especialistas en áreas relacionadas con la industria automotriz en el país, resaltó la firma.

Operado en la actualidad por el área de Desarrollo de Distribuidores, el Centro de Capacitación o Universidad Corporativa es responsable de los estándares operativos y el desarrollo de todo el personal que labora en la red de distribuidores General Motors en México, Centroamérica y El Caribe.

"Con una inversión superior a los 100 millones de pesos, la universidad imparte más de 56 mil cursos al año. Capacitamos en más de 20 ciudades y contamos con la tecnología necesaria para impartir incluso cursos a distancia, con lo que podemos extender a todas las localidades nuestro brazo de capacitación", apuntó Mario Romero Hernández, director de Desarrollo de Distribuidores de General Motors.

En un comunicado de prensa, el directivo acotó que el Centro de Capacitación Técnica de General Motors fue inaugurado el 22 de octubre de 1954, con el objetivo de familiarizar a los operadores de los talleres de servicio, propiedad de los distribuidores, con la tecnología empleada en la construcción de los vehículos de esta compañía automotriz.

A partir del año 2000, el Centro de Capacitación de General Motors evolucionó para formalizar sus enseñanzas a través de la creación de un Colegio Técnico e incorporar a sus operaciones un Colegio de Negocios, los cuales fueron capaces dos años más tarde de utilizar la tecnología para realizar entrenamientos a distancia.

Fue en el año 2013 cuando, a la par de la creación de la Escuela de Ventas, se institucionalizó la Universidad Corporativa General Motors, la cual opera hoy en día con la Escuela de Ventas, para desarrollar a todo el personal de ventas de la red de distribuidores; la Escuela de Posventa, que capacita a todo el personal técnico y de servicio, y, para 2015, se espera la creación de la Escuela de Liderazgo y Administración.

La universidad completa cada año 45 mil cursos a distancia, así como 11 mil cursos presenciales impartidos en México, Centroamérica y el Caribe. Adicionalmente, ha invertido alrededor de 750 horas en el desarrollo de contenido para los entrenamientos técnico y de negocios.

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