GM, Ford y HSBC ordenan a empleados limitar viajes a China por coronavirus
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

GM, Ford y HSBC ordenan a empleados limitar viajes a China por coronavirus

COMPARTIR

···
menu-trigger

GM, Ford y HSBC ordenan a empleados limitar viajes a China por coronavirus

bulletOtras empresas en el país, como Volkswagen y FedEx, urgen a sus trabajadores a lavarse repetidamente las manos o les están dando cubrebocas y toallitas desinfectantes.

Bloomberg News
22/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

General Motors, Ford y HSBC se encuentran entre un número cada vez más grande de corporaciones globales que operan en China que están limitando los viajes o renunciando a tradiciones relacionadas con el Año Nuevo en ese país con el fin de proteger a sus empleados del brote de coronavirus.

Los fabricantes de automóviles de Estados Unidos, junto con HSBC y otras empresas, están restringiendo los viajes no esenciales a Wuhan, el epicentro del contagio que hasta ahora ha matado a 17 personas y se ha extendido a Japón, Taiwán, Corea del Sur y EU.

China inició una evaluación a nivel nacional para enfrentar el brote del nuevo virus respiratorio, en unas fechas en las que cientos de millones de personas viajarán por el inminente feriado del Año Nuevo Lunar.

El gigante de las redes sociales, Tencent, se ubicó entre las corporaciones chinas que determinaron rápidamente reducir el contacto individual. Se suspendió una larga tradición anual en la que los altos ejecutivos entregaban sobres rojos del Año Nuevo Lunar en persona a cada empleado. El operador de WeChat también está suspendiendo los viajes a Wuhan de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto, quienes pidieron no ser identificados porque no están autorizados para hablar del tema.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidirá este miércoles si declara al nuevo coronavirus como una emergencia internacional de salud pública, una designación utilizada para epidemias complejas que pueden cruzar varios países. Las 17 muertes han ocurrido en Wuhan, una ciudad de 11 millones de personas.

"Hemos emitido un aviso de viaje global para Wuhan", informó GM, empresa que tiene empleados de sus socios en el área, en un comunicado enviado por correo electrónico este miércoles.

"Si alguien necesita ir allí, debe de ser por un asunto crítico para la empresa y obtener la aprobación de su gerencia", apuntó.

Ford, que no opera en Wuhan, aconsejó a sus empleados que no viajen a la ciudad, diciendo por correo electrónico que "estaba observando el problema y responderá según sea el caso".

Las operaciones chinas de Ford se encuentran en Chongqing y Nanjing, que están aproximadamente 900 kilómetros y 650 kilómetros, respectivamente, de Wuhan.

Los casos confirmados se han extendido a seis ubicaciones fuera de China, incluido el primer diagnóstico en EU, un residente del estado de Washington que había regresado recientemente de China.

Los rumores sobre el nuevo coronavirus están empezando a 'inquietar' a Hong Kong, donde gran parte de la población ahora usa cubrebocas y desinfectantes para manos están disponibles en oficinas, edificios de apartamentos y hoteles. El brote del virus del SARS en 2003 todavía está fresco en los recuerdos de las personas.

Por otra parte, HSBC respondió el martes a las especulaciones de las redes sociales de que uno de sus empleados había contraído el virus.

"Nos informaron que un empleado ha sido diagnosticado con influenza tipo A", aclaró una portavoz. “El bienestar de nuestros empleados es siempre una prioridad para nosotros. Por lo tanto, hemos llevado a cabo una limpieza y desinfección a fondo del lugar en cuestión, HSBC Center Nivel 15 ".

El viaje de empleados del banco a Wuhan será solo en función de necesidades importantes, agregó la portavoz.

Goldman Sachs también recomendó retrasar los viajes de negocios no esenciales a Wuhan, según personas con conocimiento del asunto quienes pidieron no ser identificadas.

Varias empresas, incluido el fabricante de automóviles alemán Volkswagen, han emitido consejos a los empleados sobre cómo evitar el contagio, incluso instándolos repetidamente a lavarse las manos. Un portavoz de VW indicó que la producción en sus empresas conjuntas en China no se verá afectada.

Por otra parte, FedEx está dando cubrebocas quirúrgicas y toallitas desinfectantes a sus trabajadores y limpiando instalaciones en áreas donde han ocurrido brotes.

"También alentamos a los miembros de nuestro equipo a tomar en serio cualquier signo de enfermedad y buscar atención médica según sea necesario", abundó el gigante de las entregas por correo electrónico.

Hasta ahora, la enfermedad se considera menos mortal que el SARS, que mató a 800 personas y retrasó el crecimiento económico en toda la región.