Empresas

GM emite nuevo ‘recall’ para 57 mil vehículos

Un día después de haber llamado a revisión a 524 mil 384 automóviles, la automotriz hizo lo mismo con 57 mil autos de los modelos Pontiac G8, Chevrolet Caprice y Cadillac CTS-V.

WASHINGTON, 4 oct (Reuters) - La automotriz estadounidense General Motors Co dijo el sábado que llamará a revisión más de 57 mil vehículos en Estados Unidos que van desde problemas de cableado en la columna de la dirección al apagado inadvertido del motor.

El llamado a revisión de 57 mil 182 vehículos en tres categorías ocurre un día después de que GM anunció la revisión de 524 mil 384 automóviles y utilitarios deportivos en todo el mundo por diferentes problemas. La mayor automotriz de Estados Unidos ha realizado 74 llamados a revisión este año, que han afectado a unos 30 millones de vehículos.

El anuncio del sábado incluye a 46 mil 873 Pontiac G8 desde el 2008 al 2009, y vehículos Chevrolet Caprice vendidos a la policía entre 2011 y 2013. GM dijo que las llaves de encendido de los automóviles podrían salir accidentalmente de la posición "encendido" si las golpea la rodilla del conductor, apagando el motor y las bolsas de aire de seguridad.

GM, que ha rediseñado la llave para solucionar el problema, dijo que está al tanto de un accidente, pero que no hubo heridos ni muertos en los vehículos que revisará.

Un total de 10 mil Cadillac CTS-V para los modelos del 2004 al 2007 y los STS-V del 2005 al 2007 también serán revisados debido a un posible sobrecalentamiento de los módulos de la bomba de combustible, que la automotriz reemplazará.

Una conexión eléctrica suelta en la columna de la dirección llevó a GM a revisar 304 Chevrolet Sonic. GM reparará la conexión defectuosa, que podría impedir el despliegue completo de las bolsas de aire en un choque.

Un comunicado de GM dijo que la empresa no está al tanto de que existan accidentes, heridos o muertos relacionados a las fallas que se corregirán en los modelos Cadillac y Sonic.

La revisión más grave de GM ha involucrado a 2.6 millones de vehículos con problemas de encendido relacionados a al menos 23 muertes.

El viernes, la compañía dijo que revisaría 430 mil 550 Cadillac SRX y Saab 9-4X SUV por una posible unión suelta e hilos gastados en la unión trasera de las ruedas que podrían llevar a un vehículo a desviarse a altas velocidades y podrían incluso separarse, con el riesgo de provocar un choque.

La compañía de Detroit también llamó a revisión 93 mil 834 autos Chevrolet Spark construidos en Corea del Sur debido al riesgo de que el capó se abra inesperadamente durante el manejo.

También lee: