GM, con buenos resultados en México
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GM, con buenos resultados en México

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GM, con buenos resultados en México

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15/01/2013
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José Antonio Durán
 
Detroit, Michigan.- El año pasado fue un buen periodo para General Motors México, ya que se vendió ligeramente arriba de las proyecciones de ventas; la idea era alcanzar una penetración de mercado del 18%, y el resultado final fue 18.2%, y para el presente año, la meta es exactamente la misma, aunque con un mayor volumen de ventas, ya que se espera que crezca el mercado en general este 2013.
 
Para este año, las perspectivas de ventas para el mercado en general es de un millón 100,000 ó un millón 150,000 unidades nuevas, dijo a El Financiero, Ernesto Hernández, presidente y director general de General Motors de México.
 
Si diciembre fue bajo en ventas, se cree que fue por los cambios en las estacionalidad de las ventas, provocado por “El buen fin”, y a pesar de ello, diciembre fue el mejor mes en toda la historia en México, al haber alcanzado una penetración de mercado del 19.2%.
 
Excelentes resultados si se toma en cuenta que salió de la línea de oferta el modelo Chevy, y que fue reemplazado por demandados modelos como el Matiz, el Spark y el Aveo. Asimismo hubo otros lanzamientos exitosos como el Cruze, el Malibu, la camioneta Trax, entre otros; todos ellos en conjunto favorecieron las ventas de la compañía.
 
El grupo de marcas de lujo como Cadillac, GMC y Buick tuvieron buenas ventas el año pasado. Asimismo, la participación de mercado se incrementó, lo mismo que la rentabilidad, las ventas, y el índice de satisfacción de los clientes de la compañía, precisó el ejecutivo.
 
Para el presente año, habrá por supuesto otras sorpresas en el portafolio de productos de las marcas de GM, y una de esas sorpresas será una nueva camioneta pick up.
 
Por el lado de la producción, se alcanzó un buen nivel, a pesar de la situación comercial entre México, Brasil y Argentina, lo que generó indudablemente un impacto en las proyecciones de la producción de vehículos, ya que Brasil limitó las exportaciones mexicanas.
 
De momento no hay planes para producir un nuevo modelo en las plantas de GM en México, y lo que se pudiera hacer tal vez, sería aprovechar un poco más la capacidad de producción de esas fábricas, dijo Ernesto Hernández, presidente y director general de GM de México.