Empresas

GM alcanzará producción de 280 mil autos en San Luis Potosí en 2019, pese a huelga en EU

El director Héctor Hoyos explicó que están trabajando con el 100% de su capacidad, 'somos el único complejo junto con uno de Canadá que no paró labores'.

A pesar de la huelga que vivió General Motors en Estados Unidos durante octubre, que detuvo líneas de producción en su planta de San Luis Potosí, la automotriz alcanzará una producción de 280 mil automóviles este año.

En conferencia, Héctor de Hoyos, director del complejo, señaló que esto es en línea con su proyección a inicios de 2019, que es similar a lo realizado el año pasado.

"Estamos trabajando a 100 por ciento de nuestra capacidad, somos el único complejo junto con uno de Canadá que no paró labores, por lo que cumpliremos con los pedidos en México y extranjero", destacó.

Esto incluye el inicio de producción del modelo compacto Onix, que lanzarán en el mercado mexicano en el primer trimestre de 2019.

Este modelo forma parte del proyecto de inversión anunciado en 2015 por Mary Barra, CEO global de General Motors, cuando dijo que inyectarían 800 millones de dólares para desarrollar en el país "una nueva generación de autos".

Comenzarán a exportar Onix en febrero próximo a 37 naciones, aunque 80 por ciento de lo que se haga en el país será para mercado interno.

"La producción dependerá de la demanda, pero tenemos buenas perspectivas con el modelo", destacó.

La planta de San Luis Potosí es uno de los complejos más relevantes para la empresa en el país, después de la fábrica de Silao, pero está segunda si se vió afectada por la huelga en Estados Unidos.

También lee: