GM advierte que boicot contra autos armados en México dañaría economía de Canadá
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

GM advierte que boicot contra autos armados en México dañaría economía de Canadá

COMPARTIR

···

GM advierte que boicot contra autos armados en México dañaría economía de Canadá

La empresa respondió así al llamado del sindicato Unifor que pidió a compradores canadienses y estadounidenses no adquirir unidades armadas en el país.

Redacción
25/01/2019
Instalaciones de General Motors en Ontario, Canadá
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

General Motors advirtió este viernes que el boicot promovido por Unifor, el sindicato de trabajadores de la industria automotriz en Canadá, a no comprar unidades ensambladas en México podría ser contraproducente para la economía de Ontario.

La organización dijo que estaba tomando está medida en consecuencia por el cierre de una planta de la empresa en esa entidad.

“Por la integración de la industria automotriz, un llamado a un boicot contra México (si tienen éxito) podría crear daños colaterales en toda la economía de Ontario, Canadá, que cuenta con más de 60 compañías de autopartes que respaldan la producción de México", señaló GM en un comunicado.

La armadora subrayó que es una de las 10 empresas automotrices que importan vehículos de México y está entre las cinco que también fabrican estas unidades en Canadá.

GM subrayó que 2009 ha invertido más de 100 mil millones de dólares en Canadá a través de la fabricación, la compra de bienes y servicios, y de los 8 mil millones de dólares invertidos en pensiones para trabajadores.

"La amenaza de daños colaterales para los proveedores de automóviles, concesionarios y trabajadores con sede en Ontario es preocupante, especialmente para la economía de la zona que ahora está abierta a los negocios, con oportunidad de beneficiarse ahora de un mayor comercio con México", aseguró el vicepresidente de GM Canadá, David Paterson.

Unifor pidió este viernes a compradores canadienses y estadounidenses no adquirir unidades de GM ensambladas en México y pidió a su contraparte estadounidense, United Automobile Workers (UAW), unirse a la acción.