Empresas

GISSA compra firma de ductos para agua y gas

Grupo Industrial Saltillo logró un acuerdo para adquirir los activos de Funcosa, una firma dedicada a la fabricación de conexiones de cobre, plástico y otros materiales. 

Grupo Industrial Saltillo (GISSA) logró un acuerdo para comprar los activos de Funcosa, firma dedicada a la fabricación de conexiones de cobre, plástico y otros materiales, para fortalecer su presencia en el mercado de sistemas para la conducción de fluidos, tales como agua y gas.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa dijo que actualmente, como parte de su portafolio de negocios del sector construcción cuenta con firmas dedicadas a la comercialización de conexiones y otros productos de acero, hierro maleable y otros materiales, utilizados en sistemas para la conducción de fluidos, destinados al ramo ferretero-plomero e industrial, así como de construcción.

Dicho negocio representó 4 por ciento de los ingresos consolidados de la compañía durante el año 2013.

Las operaciones de Funcosa están basadas en Toluca, Estado de México. Dentro de su catálogo de productos destacan, además, mangueras flexibles, válvulas, niples, grifería, bombas para agua e hidroneumáticos. Los ingresos de la compañía mexiquense durante el ejercicio 2013 ascendieron a 223.5 millones de pesos.

José Manuel Arana, director general de GISSA, comentó que con esta transacción, el negocio de conducción de fluidos de GISSA complementará sus líneas de productos y canales de distribución para consolidar su posición y nivel de servicio en el mercado.

También lee: