GIS vende su negocio de calentadores de agua por 2 mil 787 mdp
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

GIS vende su negocio de calentadores de agua por 2 mil 787 mdp

COMPARTIR

···

GIS vende su negocio de calentadores de agua por 2 mil 787 mdp

La operación incluye las subsidiarias Calentadores de América S.A. de C.V., Fluida S.A. de C.V. y Water Heating Technologies, dijo el grupo en un comunicado.

Redacción
14/01/2019
Calorex fue vendido a Ariston Thermo, que no tiene presencia en México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Grupo Industrial Saltillo (GIS) firmó un acuerdo con Ariston Thermo para venderle su Negocio de Calentadores para Agua (Calorex) por 2 mil 787 millones de pesos.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa dijo que la operación incluye las subsidiarias Calentadores de América S.A. de C.V., Fluida S.A. de C.V. y Water Heating Technologies, dedicadas a la manufactura y comercialización de calentadores para agua y productos para la conducción de fluidos.

"Para GIS esta operación representa la oportunidad de enfocar y simplificar nuestro portafolio, alineándose a nuestra estrategia de largo plazo; para el Negocio de Calentadores para Agua, es además la oportunidad de sumarse a un gran jugador para potenciar su crecimiento al integrarse a una empresa global altamente enfocada en esta industria.", señaló José Manuel Arana, Director General de GIS.

Los recursos netos provenientes de esta operación serán destinados al prepago de deuda y a propósitos corporativos generales

"Brindará flexibilidad para impulsar proyectos de inversión en otros de sus Negocios y oportunidades del crecimiento, además de mejorar la rentabilidad de la Compañía alineado a la estrategia de largo plazo", refirió.

Ariston Thermo es una empresa privada italiana global del sector térmico con presencia directa en 40 países, produce y comercializa calentadores para agua, bombas de calor, quemadores y componentes, además de ser un proveedor de servicios para soluciones de calentamiento de agua en los segmentos residenciales y comerciales.

Ariston Thermo generó ventas globales de 1.6 mil millones de euros en 2017, con un equipo de 7 mil empleados. No tiene presencia en México.

GIS contó con la asesoría financiera de HSBC (Banca de Inversión), contable-financiera de Deloitte y soporte legal de Santamarina y Steta.

La Operación está sujeta a la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica, así como al cumplimiento de condiciones usuales en este tipo de transacciones.