GIS invertirá 2,100 mdp en 2018
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

GIS invertirá 2,100 mdp en 2018

COMPARTIR

···
menu-trigger

GIS invertirá 2,100 mdp en 2018

bullet Anunció inversiones en su conglomerado industrial que atiende al mercado automotriz, de la construcción, así como artículos de cocina y mesa en México.

Magda Guardiola
20/03/2018
Actualización 20/03/2018 - 21:05
Grupo Industrial Saltillo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Grupo Industrial Saltillo anunció para este 2018 inversiones en su conglomerado industrial multinacional que atiende al mercado automotriz, de la construcción, así como artículos de cocina y mesa en México, hasta por 2 mil 100 millones de pesos.

José Manuel Arana, director general de GIS, detalló que el 60 por ciento de esa inversión será destinada a operaciones nacionales y están alineadas al plan estratégico de GIS, muy enfocadas a aumentar la productividad y rentabilidad.

“La cifra de inversión para este año, incluye además de GIS a las entidades Evercast, GIS Ederlan e Infun Ederlan, coinversiones en el sector autopartes, en las que GISSA tiene una participación del 70 por ciento, 50 por ciento y 50 por ciento, respectivamente”.

El sector autopartes global, incluye inversiones estimadas de hasta mil 250 millones pesos, de los cuales 550 millones de pesos se invertirán en las operaciones de México y el resto será destinado a las plantas en Europa y Asia.

“En línea con la estrategia de nuestro sector autopartes y la demanda de productos de nuestros clientes, una parte importante de esta inversión se destinará al aumento de capacidad, tanto de fundición como maquinado, proceso de mayor valor agregado. Además, los recursos estarán orientados a la mejora de Rentabilidad, Actualización Tecnológica y Mantenimiento de equipos”.

Del monto total, 250 millones de pesos corresponden a las Joint Ventures, las cuales no forman parte del Consolidado GIS.

Al sector construcción, se desfinarán recursos por aproximadamente 750 millones de pesos; este monto es para proyectos de actualización tecnológica, expansión y transformación de capacidad productiva, mantenimiento y cumplimiento de normas ambientales.

“El objetivo de las inversiones en Vitromex es aumentar eficiencia, productividad de procesos y asegurando calidad de nuestros productos”.

GIS proyecta inyectar a Cinsa, negocio dedicado a la manufactura y comercialización de artículos para cocina y mesa, cerca de 100 millones de pesos principalmente para mejorar procesos y aumentar rentabilidad.

“En los últimos años hemos atravesado un proceso de crecimiento acelerado, convirtiéndonos en una compañía Global y lista para atender a nuestros clientes a través de nuestra diversificación en portafolio y geografía. Es momento de consolidar sinergias, aumentando la productividad y rentabilidad, asegurando la sostenibilidad de nuestras operaciones”.