GINgroup compra el 19.9 por ciento de las acciones de El Economista
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GINgroup compra el 19.9 por ciento de las acciones de El Economista

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GINgroup compra el 19.9 por ciento de las acciones de El Economista

bulletGINgroup, empresa de administración de capital humano, adquirió esa participación en el grupo editorial y ambas empresas lanzarán marcas multiplataforma.

Redacción
04/03/2018
Actualización 04/03/2018 - 19:28
GINgroup, empresa de administración integral de capital humano, buscará fortalecer su división editorial.
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GINgroup adquirió el 19.9 por ciento de Grupo Editorial El Economista.

" El acuerdo celebrado entre Jorge Nacer Gobera (presidente de El Economista y Raúl Beyruti Sánchez (presidente de GINgroup) , consiste en la adquisición del equivalente a 19.9 por ciento de acciones del Grupo Editorial El Economista, que incluye el diario y las revistas Horloger y Equestrian Lifestyle, entre otras", indicaron las empresas en un comunicado conjumto.

Además de que ambas compañías se aliaron para lanzar un proyecto que generará un portafolio de marcas multiplataforma que dará una mayor proyección al periódico.

Con esta alianza, GINgroup, empresa de administración integral de capital humano, buscará fortalecer su división editorial, que cuenta con un portafolio de 15 títulos de segmentos especializados.

“Estamos seguros de que esta adquisición robustecerá la capacidad, el nivel, y la cobertura editorial de nuestra empresa”, destacó Raúl Beyruti Sánchez.

El Economista, especializado en información sobre economía, finanzas, negocios y empresas, cuenta actualmente con una circulación de 37 mil 163 ejemplares al día; en internet registra 1.9 millones de visitantes únicos mensuales, y en redes sociales cuenta con 958 mil 533 seguidores en Facebook, 364 mil 284 en Twitter y 17 mil 219 en LinkedIn.

“Esta alianza de plataformas y productos editoriales, se configurará como un proyecto que destacará por su liderazgo y aportación a la transformación editorial del país.

"Será un espacio incluyente e igualitario, donde se privilegie el intercambio de ideas, y se desarrollen contenidos informativos y relevantes con altos estándares de calidad, en temas fundamentales como la educación, innovación, productividad y competitividad vinculadas al ámbito laboral y del capital humano” , indicó Raúl Beyruti Sánchez, quien se desempeñará también como vicepresidente de El Economista.