Gimnasios pierden hasta 40% de sus membresías por COVID-19 en México
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gimnasios pierden hasta 40% de sus membresías por COVID-19 en México

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gimnasios pierden hasta 40% de sus membresías por COVID-19 en México

bulletActualmente los gimnasios del país pueden operar en Jalisco, Querétaro, Aguascalientes y Saltillo, con una afluencia de entre 30 y hasta 50 por ciento.

Alejandra Rodríguez
29/07/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los gimnasios en México registraron la deserción de hasta 40 por ciento de su membresía, a más de cuatro meses del inicio de la pandemia del coronavirus en el país que obligó a suspender actividades a estos negocios desde la última semana de marzo, informó José Manuel López, director de operaciones de Sport City.

“La tasa de deserción en la industria ronda de entre 5 y 30 por ciento, incluso algunos tienen un nivel más alto hasta del 40 por ciento”, aseveró.

Actualmente los gimnasios pueden operar en Jalisco, Querétaro, Aguascalientes y Saltillo, con una afluencia de entre 30 y hasta 50 por ciento.

En el área metropolitana, donde operan la mayoría de los gimnasios, siguen en conversaciones, pues su regreso se tiene previsto hasta que el semáforo sanitario estatal se ubique en verde.

“Estamos trabajando con las autoridades de la mano, tanto federales como estatales, y en algunas se nos está dando la opción de poder abrir en naranja, otras en amarillo, y en la Ciudad de México seguimos trabajando, porque seguimos programados hasta el semáforo verde”, señaló el directivo.

Sport City tiene 32 clubes, de los cuales sólo cinco han reiniciado operaciones: dos en Guadalajara, uno en Saltillo, uno en Querétaro, y uno en Oaxaca.

El director de operaciones de Sport City aseveró que muchos de sus clientes han optado por la baja temporal; es decir, solicitaron que se congelara su membresía hasta que se sientan seguros de volver, principalmente por tratarse de poblaciones de riesgo, como personas mayores o con diabetes.

“Hay deserciones que nos dicen que es porque está cerrada la sucursal y otros que nos piden congelar su membresía, principalmente poblaciones de riesgo, a quienes, aunque abramos el club de su localidad les respetaremos eso hasta que ellos comiencen a hacer uso del club”, puntualizó López.