menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gimnasios piden condonación de impuestos y ser considerados actividad esencial

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gimnasios piden condonación de impuestos y ser considerados actividad esencial

bulletLos establecimientos deportivos detallan que el actual cierre en en la Ciudad de México y el Estado de México está teniendo un impacto negativo con alrededor de 45 mil empleos perdidos.

Redacción
13/01/2021
Actualización 13/01/2021 - 18:58
Gimnasios al igual que restauranteros piden condonaciones de impuestos y ser considerados actividad esencial.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tras la condonación de impuestos por 20 millones de pesos que otorgaron las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México a restaurantes, la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes A.C. (AMEGYC) pide de igual forma ser considerada en esa red de apoyos, además de poder ser considerados como actividad esencial.

“Hasta ahora el Gobierno de la Ciudad de México ha decidido apoyar a otras industrias condonando el pago de impuestos. Al alzar la voz, otros gremios han obtenido un descuento de impuestos en enero. Mientras que nosotros al ser respetuosos de la autoridad no hemos recibido ayuda. Pedimos apoyo también”, dijeron en un comunicado.

El pasado lunes 11 de enero en una primera mesa de negociación entre la industria restaurantera y las autoridades de la Ciudad de México, los empresarios consiguieron que no pagarán el Impuesto Sobre Nómina (ISN) correspondiente al mes de enero, un estimado de 20 millones de pesos, se informó en un comunicado emitido por la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SEGOB).

Los gimnasios detallan que el actual cierre en en la Ciudad de México y el Estado de México está teniendo un impacto negativo con alrededor de 45 mil empleos perdidos, y con un 35 por ciento de los gimnasios cerrados en el país.

En ambas entidades tienen 4 mil 150 gimnasios y centros deportivos, lo que equivale al 32 por ciento del total de gimnasios en el país.

“Somos firmes aliados frente a la epidemia del coronavirus Covid-19, ya que nos consideramos esenciales en semáforo rojo, pues somos sinónimo de salud”, agregan.

Destacan que diversos estudios han revelado que en los gimnasios se generan el 0.6 por ciento de los contagios de COVID-19, mientras que el 73.84 por ciento de los contagios ocurren en reuniones sociales y en entornos familiares.

Agregan que serán respetuosos con las leyes y no abrirán sin el permiso correspondiente, ni bloquearán las calles.

La AMEGYC está integrada por otros 24 clubes como Nelson Vargas, Smart Fit, Sports World, entre otros.

Te puede interesar:

¡1, 2, 3 y arranca! Así va la campaña masiva de vacunación contra COVID-19 en los estados

Es oficial: en tu próxima quincena te quitarán menos de ISR y recibirás más dinero