Gigante aún analiza posible compra de Office Depot
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gigante aún analiza posible compra de Office Depot

COMPARTIR

···
Empresas

Gigante aún analiza posible compra de Office Depot

18/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex
 
Grupo Gigante informó que hasta el momento analiza la posible compra de 50% de las acciones de Office Depot de México y resalta que  no ha tomado alguna decisión sobre la adquisición o no de la parte accionaria que no posee de la operadora de tiendas de artículos de oficina.


En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), expone que mantiene conversaciones con diferentes instituciones financieras, a efecto de contar con líneas de crédito distintas.


Esto, con el objetivo de tener recursos de financiamiento para la ejecución de su plan de negocios, así como el de sus propias subsidiarias, que no excluyen adquisiciones, pero que también incluyen crecimientos orgánicos.


Grupo Gigante refiere que desde 2008 se han considerado distintas oportunidades estratégicas en relación con su participación en dicha subsidiaria, además de los planes conjuntos de expansión para Office Depot de México en el país y otros mercados de Latinoamérica, que elabora y revisa conjuntamente con su socio de forma permanente.


De acuerdo con la empresa, entiende que "uno de los accionistas más importantes de Office Depot Inc. ha hecho públicas estrategias distintas", tal como notas periodísticas sugieren.
 
Publica SCT convenios de acciones para trenes rápidos en el país
México, 18 Feb. (Notimex).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó los convenios marco de Coordinación de Acciones que realizará con los gobiernos de Querétaro y Yucatán para impulsar el desarrollo de los proyectos de trenes rápido que conectará a la ciudad de México y el Transpeninsular.
En el Diario Oficial de la Federación (DOF) especificó que el convenio tiene como fin establecer las bases de coordinación de acciones de apoyo entre el Ejecutivo por conducto de la SCT y los estados de Yucatán y Querétaro, para coadyuvar en forma coordinada en las acciones que se requieren para impulsar la construcción, operación y explotación de ambos proyectos.
En este sentido, la SCT se obliga a licitar el otorgamiento del título de concesión respectivo para realizar el desarrollo de las obras; mientras que los gobiernos de los estados llevarán a cabo la elaboración del diseño, construcción y financiamiento de las obras viales y urbanas, para mejorar la operatividad, entre otras.
La dependencia recordó que el tren que enlazará a Yucatán con Quintana Roo, considera en una etapa preliminar una longitud aproximada 277 kilómetros y posibles ampliaciones, iniciando su trazo en la estación terminal Mérida con estaciones en Izamal, Valladolid.
Y en segunda etapa Tixkokob, Cacalchén y Tunkás, continuando mediante vía de nueva construcción con una estación en Cobá y dos en Punta Venado, una en la autopista de Cancún-Tulum.
Respecto al tren rápido México-Querétaro, expuso que se considera desarrollar el proyecto de acuerdo con los resultados que se obtengan de los estudios de prefactibilidad técnica, financiera, ambiental y jurídica.
Asimismo, el estado de Querétaro se abliga a aportar la infraestructura necesaria para establecer las rutas alimentadoras, además de implementar el reordenamiento de transporte público e incluirlo a dichas rutas a lo largo del recorrido del proyecto del "Tren Rápido Querétaro-Ciudad de México".
Los convenios fueron firmados por el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, el subsecretario de Transporte, Carlos Almada López, el director general de Transporte Ferroviario y Multimodal, Pablo Suárez Coello, y los gobernadores de Querétaro y Yucatán, José Calzada Rovirosa, y Rolando Zapata Bello, respectivamente.