Empresas

GICSA espera levantar hasta 7,700 mdp en la BMV

La inmobiliaria debutará en la Bolsa Mexicana de Valores el próximo 3 de junio y los recursos recaudados serán utilizados para nuevos proyectos y pago de deuda. 

La desarrolladora inmobiliaria GICSA espera debutar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el próximo 3 de junio con una oferta inicial por hasta 7 mil 700 millones de pesos.

La compañía fijó un rango de precio para sus 368 millones de acciones entre 17 y 21 pesos, de acuerdo con su presentación a potenciales inversionistas.

La oferta pública inicial se realizará en México y también será de carácter internacional bajo la regla 144A.

GICSA utilizará los recursos provenientes de la oferta para nuevos proyectos inmobiliarios y para el pago de deuda a partes relacionadas.

La compañía dirigida por Abraham Cababie Daniel tiene un pipeline de 14 proyectos con alrededor de 820 mil metros cuadrados hacia 2018, de los cuales tendrá un área rentable proporcional de 646 mil metros.

Entre dichos proyectos se encuentran Nuevo Reforma 156, Paseo Metepec, La Isla Mérida, Paseo Xochimilco y Novo Park.

Para dichos desarrollos se requiere una inversión total de 23 mil 043 millones de pesos, de los cuales la parte proporcional de GICSA son 17 mil 813 millones.

En la BMV arrancará operaciones con un portafolio de 13 propiedades estabilizadas, de las cuales 7 son centros comerciales, 2 de oficinas y 4 de usos mixtos con una ocupación promedio de 93.5 por ciento en conjunto.

Al cierre del primer trimestre de 2015, la empresa generó un flujo de operación (EBITDA) consolidado por 552 millones de pesos.

También lee: