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Gibson ‘toca’ su peor nota en 32 años

Gibson debe 500 millones de dólares; los acreedores proporcionarán un nuevo préstamo de hasta 135 millones de dólares para mantener a la compañía en el negocio.

La presentación del Capítulo 11 el pasado martes 1 de mayo en Delaware mantiene a Gibson en el negocio, pero otorga la propiedad a los tenedores de bonos, reemplazando a los accionistas que incluyen al director ejecutivo Henry Juszkiewicz, líder de la compañía por más de tres décadas. De acuerdo con los documentos presentados ante el tribunal, los titulares actuales incluyen Silver Point Capital, Melody Capital Partners y fondos afiliados a KKR Credit Advisors.

La reestructuración permitirá al negocio de instrumentos "descargarse" de una unidad de electrónica de consumo que Gibson atribuyó a sus problemas financieros. Gibson debe 500 millones de dólares; los acreedores proporcionarán un nuevo préstamo de hasta 135 millones de dólares para mantener a la compañía en el negocio, de acuerdo con documentos judiciales.

Juszkiewicz se ha encontrado en desacuerdo con los acreedores en los últimos meses, por lo que continuará con la compañía al salir de la quiebra "para facilitar una transición sin problemas", según el acuerdo. Los documentos de la corte requieren un contrato de asesoría por un año y un paquete de compensación para Juszkiewicz.

Un representante de la compañía no respondió preguntas sobre si Juszkiewicz permanecerá como CEO o en un rol separado.

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Gibson Innovations, que vende productos de audio como parlantes, audífonos y productos para DJ, fue la fuente de sus problemas financieros, según una declaración judicial de Brian J. Fox, un director general de Alvarez & Marsal que servirá como el director de reestructuración.

Adquirido a través de una transacción apalancada, el negocio enfrentó reducciones significativas de ventas debido en parte a una pérdida de seguro de crédito en el exterior. La unidad se reducirá, según un comunicado de prensa de Gibson.

La gerencia, los acreedores y los consumidores ven un gran potencial para el icónico negocio de la música de Gibson. Pero los desafíos han abundado, más allá de la expansión nefasta en la electrónica de consumo.

"El nombre Gibson es sinónimo de calidad y las acciones de hoy permitirán a las generaciones futuras experimentar el sonido, el diseño y la artesanía inigualables que nuestros empleados ponen en cada producto Gibson", dijo Juszkiewicz.

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