Gerdau Corsa firma acuerdo de electricidad con Engie en México
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gerdau Corsa firma acuerdo de electricidad con Engie en México

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gerdau Corsa firma acuerdo de electricidad con Engie en México

bulletEn un comunicado, la firma explicó que el acuerdo es por 15 años y tiene como objetivo tener mayor competitividad a nivel mundial.

Redacción
22/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La firma siderúrgica Gerdau Corsa firmó un contrato por 15 años con Engie, empresa especialista en generación eléctrica vía solar, para adquirir 100 por ciento de la energía generada por la central fotovoltaica ubicada en Sonora para su planta en Tultitlán, Estado de México.

En un comunicado publicado este martes, la empresa dijo que esta fábrica donde hacen varilla corrugada se sumará a su estrategia de hacer más competitiva su operación a nivel global.

Engie invirtió 111 millones de dólares para la construcción del parque solar, el cual tendrá una capacidad instalada de 100 megawatts en una superficie de 266 hectáreas, en donde serán instalados 400 mil paneles. Dicha planta entrará en operación en el último trimestre de 2019.

“El haber logrado firmar este importante contrato de suministro de energía renovable es un éxito muy importante para la empresa, resultado del esfuerzo y dedicación de los equipos de México, Canadá y Estados Unidos”, comentó Darren Macdonald, director de la división de energía de Norteamérica de Gerdau.