Empresas

Geo llega a acuerdo con tenedores de bonos 2011

Geo llegó a un acuerdo con la mayoría de los tenedores de bonos de serie 2011, por 160 millones de dólares, emitidos por el Fideicomiso de Maquinaria Especializada MXO, con lo que reconocerá al fideicomiso un crédito de 52 millones de dólares en contra de la viviendera y sus filiales en el proceso de reestructura.

Como parte de su proceso de reestructura financiera y concurso mercantil, la desarrolladora de vivienda Geo informó que llegó a un acuerdo con la mayoría de los tenedores de bonos de serie 2011, por 160 millones de dólares, emitidos por el Fideicomiso de Maquinaria Especializada MXO.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa señaló que se reconocerá al fideicomiso un crédito de 52 millones de dólares en contra de Geo y sus filiales en el proceso de reestructura.

"Dicho crédito será tratado de la misma manera que el resto de los créditos reconocidos comunes", dice el comunicado.

En el caso de los pagos trimestrales devengados y no pagados durante el trámite del concurso mercantil, que ascienden a 36.6 millones de dólares, el fideicomiso aceptará una reducción a 27 millones de dólares, asegura el documento.

Geo arrendará parte de la maquinaria del fideicomiso para implementar su plan de negocios, mientras que el exceso de maquinaria será liquidada y el dinero obtenido será a beneficio del fideicomiso.

"La compañía se comprometerá a adquirir la maquinaria arrendada, sujeta a la efectividad de su convenio concursal, a cambio de una nota con plazo a cinco años por 66 millones de dólares", detalla el documento.

La desarrolladora de vivienda tendrá que contratar un seguro que cubra la maquinaria arrendada, pagará los impuestos relacionados con las operaciones y reembolsará a los tenedores algunos honorarios y gastos legales, dice el comunicado.

También lee: