General Motors inicia operaciones en el Complejo San Luis Potosí
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

General Motors inicia operaciones en el Complejo San Luis Potosí

COMPARTIR

···
menu-trigger
Empresas

General Motors inicia operaciones en el Complejo San Luis Potosí

bullet

29/01/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
José Antonio Durán
 
General Motors de México dio inicio a las operaciones de una nueva espuela de ferrocarril localizada dentro del Complejo San Luis Potosí, que permitirá hacer más eficiente el proceso de transportación y exportación de unidades Chevrolet Aveo y Chevrolet Trax, hacia diferentes localidades y Centros de Distribución de Vehículos.
 
Así, en un evento encabezado por el gobernador del estado de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, y del presidente y director general de General Motors de México, Ernesto Hernández, se dio formal inicio de operaciones a esta nueva estrategia.
 
La construcción de esta espuela forma parte del proyecto original de la instalación de este Complejo, que ha traído grandes beneficios económicos y laborales a San Luis Potosí. Agradezco al gobierno del estado el apoyo otorgado para materializar la primera fase de este proyecto, que hará más eficiente la transportación y exportación de las unidades”, dijo el presidente GM de México.
 

La nueva espuela del ferrocarril tiene una longitud de dos mil 800 metros y permitirá a GM transportar anualmente un total de 45 mil unidades Chevrolet Aveo, y Chevrolet Trax, por medio de biniveles y automaxes, equipo ferroviario especializado para el transporte de vehículos nuevos, a través de la red ferroviaria de Kansas City Southern de México.
 

Los principales destinos de estas unidades serán los Centros de Distribución de Vehículos de GM ubicados en Querétaro y Coahuila, y exportaciones vía la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas, principalmente hacia Canadá.
 
"General Motors ha sido crucial en la expansión de la cadena de proveedores, con la marca de lo 'Hecho en México' en al menos 140 mercados en el mundo; en la consolidación del clúster automotriz local y en la participación de San Luis Potosí en los nuevos pasos de la estrategia global de la corporación", señaló el gobernador, Fernando Toranzo Fernández.
 

Dentro del mismo proyecto se tiene contemplada una segunda parte para prolongar la longitud de la espuela, lo cual permitiría al Complejo San Luis Potosí incrementar su capacidad de traslado. Los detalles sobre la segunda fase se compartirán posteriormente.