Empresas

General Motors gasta 5 mil mdd por falta de proveedores en México en 2T20

La empresa automotriz dijo que esto ocasionó que parte de su producción en Norteamérica tuviera que moverse hasta finales de junio.

General Motors tuvo que destinar alrededor de 5 mil millones de dólares en capital de trabajo en el segundo trimestre de 2020, superior a las expectativas derivado de la falta de proveedores de autopartes en México.

En conferencia con analistas este jueves, la directora financiera de la empresa, Dhivya Suryadevara, destacó que esto ocasionó que parte de su producción en Norteamérica tuviera que moverse hasta finales de junio.

"La inversión de capital de trabajo fue de 5 mil millones de dólares, superior a las expectativas ya que las restricciones de la cadena de suministro en México empujaron parte de nuestra producción norteamericana a fines de junio", dijo la directora.

Entre abril y mayo la industria automotriz en México tuvo que detenerse por orden del gobierno federal por el programa 'Quédate en casa', al no ser considerada como industria esencial; por lo cual fue hasta junio que pudieron retomar actividades pero de manera paulatina y a baja capacidad.

A nivel mundial, General Motors reportó ingresos de 16 mil 800 millones de dólares en el segundo trimestre de 2020, cifra 53 por ciento inferior comparado con lo reportado en el mismo lapso del año pasado, además de registrar una pérdida neta de 800 millones de dólares.

Esto es porque su volumen de ventas global entre abril a junio de 2020 se contrajo 24.3 por ciento, siendo Europa y Sudamérica las regiones con las mayores caídas de 92.1 y 64.9 por ciento, respectivamente.

También lee: