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Grupo Cementos Chihuahua ajusta sus proyecciones de resultados para 2019

La compañía enfrenta una competencia más agresiva que lo ha llevado a absorber algunos costos de distribución.

Grupo Cementos Chihuahua (GCC) ajustará su guía de resultados 2019, debido a una competencia más agresiva que lo ha llevado a absorber algunos costos de distribución que han mermado sus resultados y aumentado sus precios a corto plazo.

En conferencia con analistas, GCC explicó que pese a los buenos resultados obtenidos durante el tercer trimestre de este año, disminuyó el volumen de ventas estimado en cemento y concreto en México a un rango de 1 a 3 por ciento, además de una baja en los precios en Estados Unidos de un rango de 4 a 5 por ciento a 2 a 3 por ciento.

También modificó el flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) a la baja de 15 a 7 por ciento a un rango de 10 a 8 por ciento.

"Si bien las tendencias subyacentes de los negocios de GCC siguen siendo sólidas, y a pesar a los fuertes envíos de cemento que vimos en este trimestre, estamos revisando nuestra guía para todo el año", dijo Enrique Escalante, director general de GCC.

Presión energética en México

Luis Carlos Arias, director de finanzas de GCC, mencionó que en México se tiene presión en los resultados por los costos de energía, sin embargo, reiteró que trabajan en alternativas como energía renovable mediante el uso de nuevos generadores de electricidad a largo plazo.

Agregó que ésta iniciativa debería de impulsar importantes ahorros de costos futuros, mientras se continúa en la identificación de otras opciones de energía solar para sus operaciones de cemento ya sea a través de terceros o propios.

"Sobre la estructura de costos para México hemos explicado en el pasado que estamos trabajando en fuentes solares de electricidad a largo plazo. Y por supuesto que estamos tratando de aumentar el uso de combustibles alternativos en el futuro", dijo el director financiero de GCC.

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