Grupo Sanborns presentó un flujo operativo de 967 millones de pesos en el tercer trimestre de 2014, cantidad 10.5 por ciento inferior a lo registrado en igual periodo del año pasado, cuando fueron mil 80 millones de pesos.
En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, explicaron que esto se debió a mayores gastos por expansión, un incremento en la provisión de gastos de publicidad y un alza en las cuentas incobrables y en su reserva.
Los ingresos de la empresa fueron por 9 mil 28 millones de pesos, un incremento de 1.1 por ciento respecto a lo obtenido en el periodo julio-septiembre de 2013.
En este rubro destacaron las líneas soft, que registraron mayores ventas en el periodo vacacional y de regreso a clases. Sears aumentó 0.2 por ciento sus ventas mismas tiendas, mientras que en iShop/MixUp aumentaron 1 por ciento.
Sanborns disminuyó sus ventas mismas tiendas 3.8 por ciento debido a categorías que siguieron muy presionadas por la comercialización de electrónicos y tecnología por menor apoyo promocional. La operación también se vio afectada por los cierres parciales de 9 tiendas de Sears en remodelación y 2 de Sanborns durante el trimestre.
La utilidad controladora fue de 527 millones de pesos, 15 por ciento menos a los 620 millones que se registraron en el tercer trimestre de 2014.
RESULTADOS DEL 3T14
Grupo Sanborns 2014 2013 Var %
Ventas 9.028 8.933 1.1
EBITDA 967 1.080 -10.5
Utilidad neta 527 620 -15.0
*Cifras en millones de pesos
FUENTE: Grupo Sanborns