Empresas

Gastos en publicidad y expansión queman flujo de Sanborns; baja 10.5%

Grupo Sanborns reportó ingresos trimestrales por 9 mil 28 millones de pesos, un incremento de 1.1 por ciento respecto a lo obtenido en el periodo julio-septiembre de 2013.

Grupo Sanborns presentó un flujo operativo de 967 millones de pesos en el tercer trimestre de 2014, cantidad 10.5 por ciento inferior a lo registrado en igual periodo del año pasado, cuando fueron mil 80 millones de pesos.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, explicaron que esto se debió a mayores gastos por expansión, un incremento en la provisión de gastos de publicidad y un alza en las cuentas incobrables y en su reserva.

Los ingresos de la empresa fueron por 9 mil 28 millones de pesos, un incremento de 1.1 por ciento respecto a lo obtenido en el periodo julio-septiembre de 2013.

En este rubro destacaron las líneas soft, que registraron mayores ventas en el periodo vacacional y de regreso a clases. Sears aumentó 0.2 por ciento sus ventas mismas tiendas, mientras que en iShop/MixUp aumentaron 1 por ciento.

Sanborns disminuyó sus ventas mismas tiendas 3.8 por ciento debido a categorías que siguieron muy presionadas por la comercialización de electrónicos y tecnología por menor apoyo promocional. La operación también se vio afectada por los cierres parciales de 9 tiendas de Sears en remodelación y 2 de Sanborns durante el trimestre.

La utilidad controladora fue de 527 millones de pesos, 15 por ciento menos a los 620 millones que se registraron en el tercer trimestre de 2014.

RESULTADOS DEL  3T14

Grupo Sanborns      2014      2013      Var %
Ventas                        9.028     8.933     1.1
EBITDA                       967       1.080    -10.5
Utilidad neta                 527        620     -15.0

*Cifras en millones de pesos
FUENTE: Grupo Sanborns

También lee: