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Gastos de arrendamiento ‘tiran’ 13% flujo de Radio Centro

El flujo operativo del grupo radiofónico durante el 1T17 fue de 92 millones 530 mil pesos, lo que supone una reducción comparado con los 107 millones 149 mil pesos obtenidos en el mismo periodo de 2016.

Grupo Radio Centro reportó al primer trimestre de 2017 un flujo operativo (EBITDA) por 92 millones 530 mil pesos, un monto que supone una reducción de 13 por ciento comparado con los 107 millones 149 mil pesos obtenidos en el mismo periodo de 2016, lo que fue resultado de mayores gastos por transmisión de la compañía derivados de gastos de arrendamiento de las oficinas principales así como de ciertas plantas transmisoras.

La firma liderada por Francisco Aguirre detalló en el reporte emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que esto se da luego de que la compañía realizara una monetización de estos inmuebles durante 2015 y 2016 así como el pago de seguros y fianzas.

Los ingresos del grupo radiofónico entre enero y marzo de este año ascendieron a 339.6 millones de pesos, un incremento de 2.8 por ciento respecto a los 330.3 millones reportados en el primer cuarto de 2016, un aumento que, a decir de la Administración de la compañía, obedece a la situación económica que ha prevalecido por elección presidencial en Estados Unidos desde noviembre del año previo.

La utilidad neta consolidada de la compañía para el primer trimestre de 2017 fue de 56 millones 832 mil comparada con una utilidad de 45 millones 782 mil registrada para el mismo periodo de 2016, lo que representa un incremento del 24 por ciento.

La compañía detalló que durante el primer cuarto de este año, el principal uso de los fondos de la firma fue utilizado principalmente con fines operativos y en segundo lugar para el pago de capital e intereses derivados de los créditos bancarios que Radio Centro contrató con Banco del Bajío, así como los intereses pagados relacionados con el programa de Certificados Bursátiles, los cuales en conjunto suman la cantidad de 35.8 millones de pesos.

Entre los factores de riesgo que contempla la empresa, considera significativa la entrada de nuevos competidores que pueda traducirse en disminución de popularidad para las estaciones del grupo, así como el riesgo de perder a clientes clave e incluso aspectos regulatorios y en materia de concesiones.

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