Empresas

GAP sube expectativa de alza en ingresos de 13 a 40% para 2015

Grupo Aeroportuario del Pacífico espera que su tráfico de pasajeros se incremente en un rango del 23 al 25 por ciento durante 2015. 

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) mejoró sus expectativas para este 2015, pues inicialmente esperaba que sus ingresos totales aumentaran entre 12 y 13 por ciento, sin embargo, este lunes publicó una actualización de su guidance en la que prevé un crecimiento de entre 38 y 40 por ciento.

En la guía de expectativas actualizada enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, el grupo señaló que prevé un incremento de su flujo operativo de entre 35 y 37 por ciento, desde el previo, publicado en enero, que era de entre 10 y 12 por ciento. Además, espera que el tráfico de pasajeros crezca entre 23 y 25 por ciento y previamente apenas esperaba un aumento de entre 5 y 7 por ciento.

"El sector aeronáutico en México es muy dinámico. Una cosa es el aumento en la capacidad de la flota, pero también la estrategia de marketing que están siguiendo las aerolíneas es bajar los precios", dijo Fernando Bosque, director general de GAP, en conferencia telefónica con analistas.

Cuestionado sobre si el grupo está interesado en participar en la compra de las terminales que tiene Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Bosque mencionó que buscarán conocer cualquier oportunidad y harán cálculos para determinar si puede ser atractiva.

Las acciones del grupo cerraron la jornada en la Bolsa con un alza de 1.29 por ciento.

A las nubes

También lee: