Empresas

GAP opera con normalidad en aeropuertos de Jalisco pese a COVID-19

Solo la SCT y la AFAC pueden ordenar la suspensión, dice la empresa. El gobernador jalisciense ha pedido cancelar vuelos desde sitios con cercos sanitarios.

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) aseguró que las terminales aéreas de Puerto Vallarta y Guadalajara operan de forma normal, esto pese a la petición del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, de suspender los vuelos procedentes de sitios con cercos sanitarios por nuevo coronavirus.

Al respecto, el GAP, dirigido por Raúl Revuelta, solicitó indicaciones a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), las únicas autoridades que pueden determinar el alto de operaciones aéreas.

El martes, el gobernador jalisciense pidió a GAP "hacer la gestión para suspender los vuelos procedentes de lugares con cercos sanitarios decretados por sus autoridades".

Ante el avance del COVID-19, la empresa aeroportuaria ha incrementado las revisiones con cámaras térmicas, así como las medidas de higiene en sus instalaciones para evitar el contagio de los viajeros.