GAP opera con normalidad en aeropuertos de Jalisco pese a COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

GAP opera con normalidad en aeropuertos de Jalisco pese a COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

GAP opera con normalidad en aeropuertos de Jalisco pese a COVID-19

bulletSolo la SCT y la AFAC pueden ordenar la suspensión, dice la empresa. El gobernador jalisciense ha pedido cancelar vuelos desde sitios con cercos sanitarios.

Aldo Munguía
25/03/2020
Aeropuerto de Guadalajara.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) aseguró que las terminales aéreas de Puerto Vallarta y Guadalajara operan de forma normal, esto pese a la petición del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, de suspender los vuelos procedentes de sitios con cercos sanitarios por nuevo coronavirus.

Al respecto, el GAP, dirigido por Raúl Revuelta, solicitó indicaciones a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), las únicas autoridades que pueden determinar el alto de operaciones aéreas.

El martes, el gobernador jalisciense pidió a GAP “hacer la gestión para suspender los vuelos procedentes de lugares con cercos sanitarios decretados por sus autoridades”.

Ante el avance del COVID-19, la empresa aeroportuaria ha incrementado las revisiones con cámaras térmicas, así como las medidas de higiene en sus instalaciones para evitar el contagio de los viajeros.