Empresas

GAP estima crecimiento de pasajeros de 7% para 2016

En su reporte de expectativas, Grupo Aeroportuario del Pacífico, estimó que para 2016 sus ventas tendrán un crecimiento de 12 por ciento y su tráfico de pasajeros aumentará 7 por ciento más que lo registrado en 2015.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) estimó un crecimiento en su tráfico de pasajeros para 2016 de 7 por ciento respecto a lo registrado en 2015 con una variación estándar de un punto porcentual.

La empresa informó en su reporte de expectativas que los pasajeros aéreos atendidos en sus 12 terminales aéreas mexicanas y su aeropuerto en Jamaica podría ascender sus ingresos aeronáuticos 11 por ciento, mientras que los no aeronáuticos hasta 14 por ciento y totalmente sus ventas crecerán 12 por ciento.

Además, la empresa prevé que su Ebitda, que son sus ingresos antes de impuestos, depreciación y amortización, aumente en este año 11 por ciento respecto a lo obtenido en 2015.

Finalmente, la compañía añadió que calculó 2 mil 700 millones de pesos en capital para inversiones.

"(Las estimaciones) podrían cambiar durante el año dependiendo de varios factores incluyendo: la actividad de las aerolíneas, las condiciones económicas nacionales e internacionales, regulaciones gubernamentales y cualquier otro factor que puedan afectar el tráfico y los resultados financieros de GAP", indica su reporte de estimaciones.

Cabe resaltar que en 2015 GAP registró un tráfico de pasajeros 11.8 por ciento mayor que en 2014 al alcanzar los 27.6 millones de viajeros.

En adición, en su último reporte trimestral de la compañía se observó que entre los meses de enero y septiembre hubo avance en sus ingresos totales de 40 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado y un Ebitda 47 por ciento mayor en la misma referencia.

También lee: