GAP aumenta 9% tránsito de pasajeros en abril y Asur 6%
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

GAP aumenta 9% tránsito de pasajeros en abril y Asur 6%

COMPARTIR

···
menu-trigger

GAP aumenta 9% tránsito de pasajeros en abril y Asur 6%

bulletAmbas empresas se beneficiaron de un efecto calendario, pues el periodo vacacional de Semana Santa aconteció este año en abril, mientras que el año pasado ocurrió en marzo.

Redacción
06/05/2019
Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) reportó este lunes un crecimiento del 8.7 por ciento en el número de pasajeros en abril, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La empresa señaló en un comunicado que en el cuarto mes del año 4 millones 117 mil viajeros transitaron por su red de 13 terminales aéreas en el país.

Mientras que el factor de ocupación tuvo un incremento de 110 puntos base, al pasar de 82.9 por ciento en abril del año pasado a 84 por ciento en abril de este año.

Por su parte, Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), que opera el aeropuerto de Cancún , aumentó 5.8 por ciento el tránsito de pasajeros en abril, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La empresa dirigida por Adolfo Castro aumentó el número de pasajeros recibidos en México en 4 por ciento, mientras que en Puerto Rico y Colombia el alza fue de 8.2 y 10.1 por ciento, respectivamente.

Ambas empresas se beneficiaron de un efecto calendario, pues el periodo vacacional de Semana Santa aconteció este año en abril, mientras que el año pasado ocurrió en marzo.