Ganancias de Walmart en EU suben pese a ventas más débiles de lo esperado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ganancias de Walmart en EU suben pese a ventas más débiles de lo esperado

COMPARTIR

···
Empresas

Ganancias de Walmart en EU suben pese a ventas más débiles de lo esperado

21/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Reuters
 
Walmart reportó un aumento de su ganancia trimestral gracias a que una tasa impositiva menor a la esperada ayudó a compensar la debilidad en las ventas en su unidad en Estados Unidos, su principal negocio, que persistió incluso hasta comienzos de febrero.
 
La mayor minorista del mundo también aumentó su pago de dividendo. Las acciones de la empresa caían un 1% en las operaciones previas a la apertura del mercado.
 
Walmart anotó una ganancia por operaciones continuas de 1.67 dólares por acción en su cuarto trimestre fiscal, por encima de los 1.51 dólares por título del mismo período del año anterior.
 
Walmart había anticipado una ganancia por operaciones continuas de 1.53 a 1.58 dólares por acción, mientras que analistas esperaban una utilidad de 1.57 dólares por título, de acuerdo a un sondeo entre analistas.
 
Walmart U.S. ha registrado un tibio comienzo de febrero que su presidente ejecutivo, Bill Simon, atribuyó mayormente a un retraso en las devoluciones de impuestos. La compañía espera que las ventas de Walmart U.S. en tiendas abiertas por al menos un año sean estables durante el primer trimestre.
 
En el mismo período del año anterior, las ventas comparables subieron un 2.6%.
 
Esfuerzos como la extensión de sus programas de pagos para clientes y la igualación de precios de sus competidores atrajeron a clientes durante la competitiva temporada de fin de año, pero las ventas comparables de Walmart U.S. subieron sólo un 1% en el cuarto trimestre.
 
La empresa había anticipado un crecimiento de un 1 a un 3 % y analistas esperaban en promedio un alza de un 1,5 %. En el mismo período del año anterior, las ventas comparables subieron un 1,5 %.
 
Aún así, Walmart dijo que su principal unidad ganó participación de mercado en las principales categorías de alimentos, salud y bienestar y medicinas sin receta, así como en entretenimiento y juguetes, que suelen ser los más vendidos en el período de fin de año.