Reuters
United Technologies, fabricante estadounidense de ascensores y de equipos de aire acondicionado, reportó una caída del 26% en sus ganancias trimestrales por una reestructuración en el fin de un año que vio a la empresa cerrar la adquisición más grande de su historia y vender varias unidades pequeñas.
Esta firma es considerada una de las más grandes del mundo en su rubro, quien dijo que las ganancias por operaciones continuas del cuarto trimestre disminuyeron a 945 millones de dólares, en comparación con los 1,280 millones del año anterior.
Las utilidades por acción por operaciones continuas fueron de 1.04 dólares, frente a los 1.42 dólares del año previo.
Los resultados para el cuarto trimestre que acaba de finalizar incluyeron cargos por reestructuración y otros ítems extraordinarios de 25 centavos por acción.
Los ingresos crecieron 14.4% a 16,440 millones de dólares.
La compañía, que además fabrica los motores de aviones Pratt & Whitney y los helicópteros Sikorsky, mantuvo su pronóstico de ganancias para el 2013 en entre 5.85 y 6.15 dólares por acción.
United Tech cerró el año pasado la compra por 16,500 millones de dólares del fabricante de componentes de avión Goodrich Corp y vendió o está vendiendo unidades que producen bienes como turbinas y bombas industriales.