Ganancias de Mc Donald's crecen en 4T12
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ganancias de Mc Donald's crecen en 4T12

COMPARTIR

···
menu-trigger
Empresas

Ganancias de Mc Donald's crecen en 4T12

bullet

23/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Reuters
 
McDonald's Corp reportó un inesperado aumento en las ventas en restaurantes en Estados Unidos en diciembre, lo que ayudó a aumentar sus ganancias del cuarto trimestre del 2012 por sobre lo estimado por analistas.
 
La mayor cadena de restaurantes del mundo dijo que las ventas en sus restaurantes estadounidenses abiertos desde al menos 13 meses subieron un 0.9% en diciembre, lo que se compara con una estimación promedio compilada por Consensus Metrix de una caída de un 1.8% en el mes.
 
Un intento por parte de la compañía por tener más locales abiertos durante Navidad y un cambio de su oferta por tiempo limitado de su popular sándwich McRib hasta diciembre ayudaron a impulsar las ventas en Estados Unidos durante el mes.
 
Sin embargo, analistas afirmaron que la primera parte del 2013 será difícil para la cadena en la medida en que se acaban sus incentivos rápidos para impulsar unas ventas estadounidenses que se han visto afectadas por una competencia más dura, con clientes que están tratando de ahorrar en medio de una débil recuperación económica.
 
De hecho, la compañía espera que las ventas en sus restaurantes a nivel global disminuyan en enero.
 
Las acciones de McDonald's subieron a 93.55 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado, por encima del cierre de 92.95 dólares el martes en Nueva York.
 
La utilidad neta de McDonald's aumentó a 1,400 millones de dólares (mdd), o 1.38 dólares por acción, desde los 1,380 mdd, o 1.33 dólares por papel, de un año antes.
 
Analistas pronosticaban en promedio una ganancia de 1.33 dólares por acción.
 
Las ventas totales subieron un 1.5%, a 4,590 mdd.
 
Las ventas globales del cuarto trimestre de McDonald's en restaurantes abiertos desde al menos 13 meses subieron un 0.1%, lo que se compara a un declive de un 0.3% proyectado por analistas, según Consensus Metrix.
 
Las cadenas de comida rápida como Burger King Worldwide Inc y Taco Bell de Yum Brands Inc han introducido nuevos menús en Estados Unidos y están haciendo un mejor trabajo al competir con McDonald's.
 
Al mismo tiempo, los consumidores tienen menos dinero en sus bolsillos desde que expiraron los recortes de impuesto a la nómina.
 
"El limitado acuerdo alcanzado en Washington y la expiración de los recortes de impuestos a la nómina harán poco por rejuvenecer la confianza y el apetito de consumidores por comer fuera. Los restaurantes deberían planear un lento inicio en el nuevo año", dijo Todd Hooper, estratega de Kurt Salmon Associates.
 
McDonald's tiene la presión adicional de tener que superar los sólidos resultados del año pasado, cuando el inusual clima templado impulsó los resultados del cuarto trimestre.