Empresas

Ganancias de J&J superan previsiones pese a fortaleza del dólar

Durante el segundo trimestre del año, a compañía de artículos de consumo y de salud compensó el impacto de la apreciación del dólar con ventas de sus medicamentos con más tradición. 

Johnson & Johnson reportó ganancias superiores a la estimaciones del mercado, luego de que las ventas de sus medicamentos más tradicionales ayudaron a compensar el impacto de la apreciación del dólar sobre sus ingresos fuera de Estados Unidos.

La compañía elevó sus previsiones de utilidades para todo el año, ya que prevé un fuerte crecimiento de su principal negocio.

El conglomerado de artículos de consumo y salud elevó sus previsiones de ganancias a entre 6.10 y 6.20 dólares por acción, desde la proyección anterior de entre 6.04 y 6.19 dólares por título. La compañía había reducido sus estimaciones de utilidades en abril por la fortaleza del dólar.

Excluyendo el impacto del alza de la moneda estadounidense, las ventas internacionales habrían crecido marginalmente, dijo la compañía.

Las utilidades netas de J&J subieron a 4 mil 520 millones de dólares o 1.61 dólares por acción en el segundo trimestre desde 4 mil 330 millones de dólares o 1.51 dólares por acción un año atrás.

Sin contar resultados extraordinarios, la compañía ganó 1.71 dólares por acción.

La facturación bajó casi 9 por ciento a 17 mil 790 millones de dólares.

Las ventas de Olysio, el tratamiento de Johnson & Johnson para la hepatitis C, se desplomaron casi 70 por ciento a 264 millones de dólares. El fármaco representó el 7 por ciento de los ingresos el año pasado.

En promedio, los analistas esperaban que J&J reportara ganancias de 1.67 dólares por acción sobre ingresos de 17 mil 750 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas de dispositivos médicos de la compañía bajaron 12.2 por ciento a 6 mil 360 millones de dólares.

También lee: