Ganancias de Caterpillar se desploman 55% en 4T12
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ganancias de Caterpillar se desploman 55% en 4T12

COMPARTIR

···
menu-trigger
Empresas

Ganancias de Caterpillar se desploman 55% en 4T12

bullet

28/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Reuters
 
Caterpillar, el mayor fabricante mundial de maquinaria pesada, reportó el lunes una caída de un 55% en sus ganancias del cuarto trimestre, luego de asumir cargos vinculados a un caso de fraude en una subsidiaria en China y ante la débil demanda de su red de concesionarios.
 
Los tractores, las excavadoras y otras máquinas de Caterpillar se han estado acumulando en los almacenes debido a la desaceleración de la economía en China, Europa y Estados Unidos.
 
La compañía dijo que logró deshacerse de parte del exceso de equipamiento en el cuarto trimestre, al reducir en 2,000 millones de dólares (mdd) el valor de sus inventarios frente al nivel del tercer trimestre.
 
No obstante, los niveles permanecen 1,000 mdd por encima de los niveles de un año antes, y los ejecutivos prevén que el 2013 será un 'año difícil'.
 
Semanas atrás, Caterpillar informó que descubrió un fraude contable en un proveedor de minas de carbón en China que compró en el 2012. Caterpillar amortizó la mayor parte de los 650 mdd del acuerdo, lo que afectó a las ganancias del cuarto trimestre en 87 centavos de dólar por acción.
 
"Estamos animados por las recientes mejorías en los indicadores económicos, pero seguimos siendo cautos", dijo el lunes en un comunicado Doug Oberhelman, presidente ejecutivo de Caterpillar.
 
En el cuarto trimestre, la firma reportó una ganancia neta de 697 mdd, o 1.04 dólares por acción, frente a los 1,550 mdd, o 2.32 dólares por papel, del mismo periodo del año anterior.
 
Las ventas cayeron un 7% a 16,080 mdd.
 
Los analistas esperaban que la firma lograra un beneficio por título de 1.69 dólares e ingresos de 16,120 mdd.
 
Caterpillar espera ganar de 7 a 9 dólares por acción en el 2013, por debajo de los 9.12 dólares por acción que esperaban los analistas.