Ganancias de Burger King superan estimaciones gracias a nuevos menúes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ganancias de Burger King superan estimaciones gracias a nuevos menúes

COMPARTIR

···
Empresas

Ganancias de Burger King superan estimaciones gracias a nuevos menúes

15/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Reuters
 
Burger King Worldwide Inc, la tercera mayor cadena de comida rápida de Estados Unidos, reportó ganancias por sobre lo esperado en el cuarto trimestre gracias a un aumento en las ventas comparables por la adición de nuevos menúes.
 
Las ventas comparables en Estados Unidos y Canadá subieron un 3.7% en el trimestre, lideradas en gran parte por los menúes dulces ofrecidos durante las fiestas de fin de año, así como por nuevos productos como sandwichs de pollo y rollos de canela.
 
Burger King, conocida por sus hamburguesas "Whopper", ha estado tratando de ampliar su clientela, especialmente entre las mujeres y consumidores conscientes de la importancia de la salud, agregando nuevos ítems como batidos de frutas y ensaladas.
 
La firma volvió a cotizar en bolsa en junio del 2012, menos de 2 años después de que fue retirada del mercado con la venta por 3,260 millones de dólares (mdd) al fondo de inversión brasileño 3G Capital Management LLC.
 
La cadena con sede en Miami dijo que su ganancia neta del cuarto trimestre terminado el 31 de diciembre subió a 48.6 millones de dólares, o 14 centavos por acción, desde los 25 millones de dólares, o 7 centavos por título, en el mismo período del año previo.
 
Sobre bases ajustadas, Burger King ganó 23 centavos por acción. Analistas esperaban en promedio una ganancia de 15 centavos por acción.
 
Los ingresos cayeron un 30% a 404.5 mdd, pero superaron las estimaciones de analistas de 375.31 mdd.
 
Sin considerar el impacto de tasas de cambio desfavorables y acuerdos de franquicias, la empresa dijo que sus ingresos orgánicos subieron un 5.6%.
 
Las ventas de restaurantes abiertos por al menos 13 meses aumentaron un 2.7%.