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Ganancia de Adobe disminuye en 1T13


Reuters
 
Adobe Systems Inc, productor de los software Photoshop y Acrobat, reportó resultados trimestrales que superaron las expectativas de los analistas, dado que los ingresos por suscripciones se duplicaron, lo que hizo subir las acciones de la compañía hasta un 7%.

Adobe ha estado cambiando su enfoque a un servicio de suscripciones a través de internet llamado Creative Cloud, desde su tradicional modelo de licencias.

"Parece que los consumidores están optando por Creative Cloud (...) y eso parece estar mejorando los resultados, llevando a las acciones al alza", dijo Brad Zelnick, analista de Macquarie Research.

Creative Cloud permite al cliente suscribirse al Creative Suite de la compañía, que incluye populares programas de diseño como Photoshop, Illustrator, InDesign, Flash y Dreamweaver.

"El crecimiento ocurrió porque se atrajo a una nueva clase de profesionales creativos", declaró sobre Creative Cloud el presidente ejecutivo Shantanu Narayen, a la cadena CNBC.

"Apenas estamos empezando en el mercado digital. Esta va a ser una oportunidad de miles de millones de dólares para Adobe", agregó.

Adobe sostuvo que su servicio Creative Cloud superó los 500,000 clientes suscritos, y los miembros gratuitos y a prueba rebasaron los 2 millones, lo que según la compañía le llevaría a más suscripciones pagadas.
 
En el primer trimestre, la ganancia neta de Adobe se redujo a 65.1 millones de dólares, o 13 centavos por acción, desde los 185.2 millones de dólares, o 37 centavos por papel, del mismo período el año anterior.
 
Excluyendo ítems extraordinarios, la compañía ganó 35 centavos por acción.

Las estimaciones promedio de analistas apuntaban a utilidades ajustadas de 31 centavos por título, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos totales, sin embargo, cayeron un 4% a 1000 millones de dólares debido a la transición al modelo de suscripción, aunque superaron las expectativas del mercado en torno a ventas por 986 millones de dólares.
 
Los ingresos por suscripciones se duplicaron a 224.3 millones de dólares. Adobe superó las estimaciones de analistas sobre sus ventas por segundo trimestre consecutivo.
 
Una rápida adopción del modelo de suscripciones genera menos ventas en el corto plazo porque los pagos se recolectan mensualmente, en lugar de recibir un monto por una sola vez. Adobe empezó a aplicar el sistema el año pasado.
 
Las acciones de Adobe, que han ganado cerca de 10% en los últimos tres meses, subían 7% a 43.45 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado. Cerraron el martes en 40.75 dólares en el índice Nasdaq.

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