menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ganacias de Shell incumplen expectativas

COMPARTIR

···
menu-trigger
Empresas

Ganacias de Shell incumplen expectativas

bullet

31/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Reuters
 
Londres.- La petrolera anglo-holandesa Royal Dutch/Shell prometió un aumento ambicioso de un 4.7% en su dividendo trimestral y siguió adelante con sus planes de entregar más petróleo y gas, a pesar de una perspectiva "incierta" de algunas partes de la economía mundial.
 
La compañía reportó ganancias que incumplieron las expectativas a 5,582 millones de dólares (mdd) en el cuarto trimestre en una base de costo actual de suministro, frente a los 4,846 mdd de hace un año, gracias en parte a los márgenes de refino más fuertes.
 
Las utilidades se comparan con expectativas de alrededor de 6,200 mdd.
 
Sin embargo, analistas han dicho que su fuerte perspectiva de flujo de caja para los próximos años justifica un pago mayor.
 
La compañía comprometió un total neto de 33.000 millones de dólares de gasto de capital para el próximo año.
 
Parte de este monto irá a lugares polémicos como Nigeria, donde un tribunal holandés esta semana decidió que su filial local era en parte responsable de la contaminación, y en el Ártico, donde sufrió una serie de accidentes el año pasado que han planteado nuevas dudas sobre la seguridad de la perforación mar adentro allí.
 
Shell dijo que seguirá invirtiendo a pesar de "vientos en contra" y pese a un panorama económico "incierto" en algunos de sus mercados.