GACM pone el 28 de febrero como fecha para liquidar Fibra E de nuevo aeropuerto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

GACM pone el 28 de febrero como fecha para liquidar Fibra E de nuevo aeropuerto

COMPARTIR

···

GACM pone el 28 de febrero como fecha para liquidar Fibra E de nuevo aeropuerto

El grupo convocó a una reunión con los tenedores de los bonos para el 12 de febrero donde se discutirá el pago anticipado de los papeles.

Aldo Munguía
01/02/2019
Obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) busca liquidar la Fibra E del Nuevo Aeropuerto Internacional de México el próximo 28 de febrero, por lo que convocó a los tenedores de bonos a una asamblea para discutir el pago anticipado de los papeles.

La reunión convocada por el grupo se realizará el 12 de febrero y además de acordar la amortización anticipada del fideicomiso, se explorarán “propuestas relacionadas para facilitar un proceso de desinversión por FIBRA NAIM, ordenado y eficiente”.

Se calcula que el GACM haga pagos por 5 mil 443 millones 604 mil 589 UDIS (Unidades de Inversión), si los inversionistas aceptan el plazo fijado por el Gobierno federal para el pago anticipado .

“En caso de que se realice en una fecha posterior, el monto de amortización anticipada se actualizará de acuerdo con la metodología reflejada en los documentos de emisión”, señaló el GACM en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Ante la cancelación del aeropuerto en Texcoco, el Gobierno busca liberarse de las deudas contraídas por la colocación de bonos en la bolsa.

En el caso de la Fibra E del NAIM, fueron las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) quienes colocaron 30 mil millones de pesos para fondear la obra aeroportuaria en Texcoco.

De acuerdo con declaraciones del subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, los bonistas del Fideicomiso NAIM recibirán un pago ‘a la par’ por sus acciones.