Empresas

G500 invierte 60 mdp en plataforma digital; podrás pagar combustible desde tu celular

La plataforma servirá para que las personas puedan pagar desde su celular por combustible y otros productos en sus estaciones.

La cadena de gasolineras G500 invirtió 60 millones de pesos en el desarrollo de una nueva plataforma digital, que servirá para que las personas puedan pagar desde su celular por combustible y otros productos en sus estaciones.

En entrevista con El Financiero, Luz María Gutiérrez, director general de la empresa mexicana, destacó que este software lo lanzarán en julio del próximo año y que también servirá para ofrecer a sus clientes promociones y descuentos.

"Esto forma parte de la transformación de la empresa, donde también estamos invirtiendo 150 millones de pesos en desarrollo de infraestructura para mejorar el soporte técnico y físico de las estaciones", destacó.

Comentó que para el primer trimestre de 2020 estima que puedan llegar a las 500 gasolineras con su marca, una de sus metas desde su lanzamiento en 2017.

"Contamos con alrededor de 350 estaciones, pero cada día sube el número, y tenemos 60 en proceso de cambio (de los logos de Pemex a los propios)", detalló Luz María Gutiérrez.

Este martes la empresa presentó su nueva línea de productos para auto llamada G5, lo cual incluye lubricantes, limpia vidrios y anticongelante; estos son producidos por un socio local de la empresa aunque las formulas vienen de Estados Unidos.

"Aspiramos a que 80 por ciento de estos productos que se venden en nuestras estaciones sean de nuestra marca (…) En una estación normalmente venden 150 botellas de aceite diario en promedio", detalló Tomás Tarno, consejero de G500 Network.