FUNO niega tener vínculo con dinero recuperado por el Gobierno
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

FUNO niega tener vínculo con dinero recuperado por el Gobierno

COMPARTIR

···
menu-trigger

FUNO niega tener vínculo con dinero recuperado por el Gobierno

bulletLuego de que la Fiscalía anunciara la recuperación de recursos de un supuesto desvío del Infonavit a una empresa privada, la empresa se deslindó afirmando que tiene respeto absoluto a la ley.

Redacción
11/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Fibra Uno (FUNO) negó este martes tener relación con el caso de la recuperación de 2 mil millones de pesos que presentó el Gobierno federal.

El caso señala el dinero rescatado de una presunta desviación de recursos de parte de la administración pasada del Infonavit en favor de una empresa privada.

“FUNO manifiesta que no tiene, ni ha tenido, vinculación alguna con proyectos de vivienda social o relacionadas con el Infonavit. FUNO y sus directivos están comprometidos con México y trabajan con las autoridades de los tres niveles de gobierno para impulsar el desarrollo social y económico de nuestro país”, afirmó.

A través de un comunicado precisó “que la situación no tiene ninguna relación con FUNO ni con sus operaciones”.

Añadió que la Fibra se conduce con responsabilidad, ética y respeto absoluto al marco de la ley.

El lunes, la Fiscalía General de la República (FGR) anunció que recuperó 2 mil millones de pesos provenientes de un supuesto desvío de recursos del Infonavit a una empresa privada en la pasada administración y que ascendería a más de 5 mil millones de pesos.

El dinero fue entregado al presidente de la República y canalizado al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado para pagar los premios de la rifa del valor del avión presidencial.

Fuentes federales confirmaron que los recursos se obtuvieron en el marco de las investigaciones que realiza la FGR sobre un pago del Infonavit por más de 5 mil millones de pesos para la cancelación de un contrato con Telra Realty.

Dicha cantidad fue pagada en 2017 porque la administración de Alejandro Murat decidió cancelar el contrato exclusivo del programa de Movilidad Hipotecaria.

El sucesor de Murat al frente del Infonavit, David Penchyna, propuso pagar a la empresa 5 mil 88 millones de pesos para evitar futuras demandas.