Empresas

FUNO coloca 650 mdd en bonos internacionales

Fibra Uno realizó la colocación de estos bonos quirografarios a través de dos bonos en circulación.

Fibra Uno (FUNO), primer fideicomiso de inversión en bienes raíces comerciales, industriales y de oficinas, realizó una colocación de bonos quirografarios en el mercado internacional por un monto de 650 millones de dólares, a través de dos bonos en circulación.

La empresa informó esta tarde a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que del total de la colocación, 275 millones de dólares corresponden a la reapertura de un bono con cupón de 6.39 por ciento, con vencimiento el 15 de enero de 2050, rendimiento de 6.25 por ciento y precio de 101.862.

El resto -375 mdd- corresponden a la reapertura de los bonos con cupón de 4.869 por ciento con vencimiento al 15 de enero de 2030, un rendimiento de 4.95 por ciento y precio de 99.392.

"A Fibra Uno le complace anunciar que el libro tuvo una sobresuscripción de 3.4 veces, lo que nos permitió incrementar a 650 millones de dólares, excediendo la cantidad objetivo inicial de 500 millones de dólares", dijo la emisora.

Agregó que la emisión tiene una calificación de Baa2 por las calificadoras internacionales Moody´s y de BBB por Fitch Ratings, con perspectivas estable y negativa respectivamente.

El fideicomiso señaló que esta operación reafirma el valor de su crédito y la confianza de sus inversionistas, ante el entorno económico actual que atraviesa el mundo por la pandemia.